San Luis Potosí trabaja por una seguridad para todos.


Mediante la realización de la operación San Luis Potosí Seguro, se incrementará la presencia del personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional en el municipio de San Luis Potosí, con la misión de reducir los homicidios dolosos en el área conurbada.
La ubicación geográfica y amplia red carretera de San Luis Potosí, son aprovechadas por integrantes de los grupos delictivos, considerándose la zona conurbada de San Luis Potosí, como la de mayor actividad, por esta razón, las tropas del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, intensificarán sus actividades en esta área.
Estas actividades tienen fundamento en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, Ley de la Guardia Nacional, Ley Nacional del uso de la Fuerza; Ley Nacional del Registro de Detenciones, entre otros, en el que se dispone de la Fuerza Armada permanente para llevar a cabo la tarea de seguridad pública de manera extraordinaria, regulada, fiscalizada, subordinada y complementaria y con estricto apego al Estado de Derecho y con pleno respeto a los Derechos Humanos.
La operación, se realizará en un marco de estrecha cooperación y coordinación entre las autoridades participantes, que permitan crear sinergia, a fin de dar cumplimiento a las políticas del Gobierno Federal en materia de seguridad.
Llegada de tropas en apoyo llegaron desde el 2 de octubre.
Este personal, pertenece a la 7/a. y 48/a. Zonas Militares, con sede en Apodaca, N.L. y Ciudad Victoria, Tamps., y se suma al desplegado por la 12/a. Zona Militar (San Luis Potosí, S.L.P.).
Dichas actividades, se realizarán primeramente, mediante patrullaje disuasivo a horarios irregulares.
El Ejército Mexicano tiene el firme compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos en estrecha coordinación con la Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública, para garantizar la paz y seguridad de las familias.
