Reconoce patrullaje de grupo delictivo


El avistamiento de camionetas con integrantes de un grupo del crimen organizado fuertemente armados, el secretario general de gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez aseguró que, aunque no sea un tema de la competencia del gobierno estatal, actuarán para conocer la motivación de estos patrullajes que generaron temor entre la población.
El patrullaje de estas camionetas ocurrió la noche del pasado jueves en la zona norte de la capital potosina y la plaza principal del municipio de Mexquitic de Carmona, los vehículos estaban rotulados con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación -CJNG-.
“El tema de seguridad es parejo, el gobierno le está entrando así se trate de un tema de delincuencia común y hasta de un tema de delincuencia organizada, lo único que te puedo decir es que le vamos a asegurar la paz a los potosinos, que no vamos a permitir que ningún grupo del crimen organizado se apropie de San Luis Potosí”, aseguró al ser cuestionado al respecto.
Torres Sánchez reiteró que desde el gobierno estatal se trabaja de forma indistinta por garantizar la seguridad en todo el territorio potosino, por lo que enfatizó que se está fortaleciendo la seguridad en las delegaciones de Villa de Pozos y La Pila, donde recientemente se presentaron dos hechos violentos.
Sin embargo, el funcionario estatal reconoció que una de las grandes problemáticas en los municipios, son las policías locales, pues existen algunos en donde no se cuenta con ni un solo elemento, por lo cual los primeros respondientes ante hechos de inseguridad son los elementos de las Guardias Civil Estatal y Nacional.
“No están solos, tienen un gobernador que ve por ellos, tienen todo un equipo de seguridad que va a estar siempre atento, sin importar el color del partido, para nosotros es un solo San Luis Potosí y le vamos a entrar con todo”
