8 años de Ayotzinapa aún no hay pruebas científicas de las muertes

Grupo de estudiantes normalistas participó en la jornada informativa del Frente Guerrerense Magisterial y Popular por la Transformación de México, efectuada la mañana del domingo 25 de septiembre 2022, en el zócalo de Acapulco.

Posteriormente, acompañados por representantes de organizaciones sociales, colocaron una ofrenda floral en al Antimonumento a los 43, ubicado en el cruce de la Vía Rápida con la avenida Costera Miguel Alemán.

Jóvenes normalistas criticaron que ocho años después de lo ocurrido durante la noche de Iguala, el 26 y 27 de septiembre de 2014, gobiernos van y vienen, pero no son capaces de brindar una verdad científica del destino de sus 43 compañeros no localizados.

Calificaron las indagatorias realizadas por las autoridades como una falacia.

También cuestionaron que el Ejército y la Marina no hagan caso a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, de dar a conocer los expedientes y las pruebas de lo ocurrido la noche de la desaparición de los 43 normalistas.

Señalaron que continuarán con la lucha hasta conocer el destino de sus compañeros.

Un joven que se identificó como egresado de la Normal de Ayotzinapa, recriminó que “a ocho años de la desaparición forzada de nuestros compañeros, hasta la fecha no hay pruebas científicas que revele que nuestros compañeros están muertos, informes van, informes vienen, puras falacias de los gobiernos”.

Agregó que “también nosotros estamos hartos de gritar y protestar en las calles, y salir cada 26 y cada 27, ese odio que los gobiernos y las televisoras inculcan a los pueblos, que dan a demostrar solo lo que les conviene, nuestra lucha es una lucha legítima”.

En su intervención en el acto, jóvenes normalistas recalcaron que el Ejército Mexicano tiene que servir a la patria y no a los altos mandos políticos, y lamentaron que son utilizados para reprimir a organizaciones que se manifiestan.

En su participación, en representación del Frente Guerrerense, Robespierre Moreno Benicio, expresó que sigue la lucha por la revolución de conciencias.