Órdenes de aprehensión por el asesinato de trabajadores de la CFE

Fueron giradas 2 órdenes de aprehensión en relación al caso del ataque armado que sufrieron trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad -CFE-, donde dos empleados resultaron muertos en la carretera entre San Javier y Tónichi, indicó Francisco Sergio Méndez.

El delegado de la Fiscalía General de la República -FGR- en Sonora indicó que se está buscando la vinculación de los sujetos investigados en el caso del ataque armado contra cuatro empleados de CFE hace dos semanas, por lo que se cuenta con elementos sobre su presunto paradero.

“Sabemos el lugar donde presumiblemente se encuentran. Vamos con todo, el grupo de inteligencia que llegó de Ciudad de México está trabajando intensamente, la delegación de la FGR está muy pendiente de los trabajos que realizan, diariamente se está pasando un informe y estamos haciendo la planeación correcta de la investigación”.

Resaltó que se pretende dar un golpe certero a quienes resulten responsables del ataque armado registrado en la sierra de Sonora, por lo que puntualizó que no habrá impunidad en los resultados de la investigación del caso.

“Estamos en espera de poder concretar algunas acciones que nos podrían llevar a obtener otra orden de aprehensión”, detalló Méndez, quien afirmó que se siguen variado diferentes hipótesis sobre las causas que llevaron a los presuntos criminales a disparar sus armas de fuego contra los trabajadores de la CFE.

Asimismo, reiteró que las órdenes de aprehensión y el seguimiento del caso son resultado del trabajo de la FGR y autoridades correspondientes, así como de las denuncias interpuestas por la CFE por daños y otros puntos.

Por otro lado, precisó que se está trabajando de manera permanente con los trabajadores de la CFE en labores de vigilancia mientras prestan su servicio en las poblaciones rurales de la sierra sonorense, para prevenir que este tipo de incidentes se repitan en el futuro.