Aún no entregan a colectivo manta que colgaron en Estela de Luz

Hasta Encontrarte, colectivo, solicitó a la Secretaría de Cultura Federal y al Centro de Cultura Digital -CCD-, que les regresen la manta que colgaron el pasado 15 de septiembre en la Estela de luz y con la que se manifestaron en contra de la militarización.

A través de su cuenta de Twitter, el colectivo escribió “nos prometieron que nos la regresarían junto con el material de escalada y no hemos logrado contactarles. Sabemos que entenderás que es símbolo de nuestra lucha, Alejandra Fraustro”.

A la petición el CCD contestó por la mima vía, “como acordamos con “Hasta Encontrarte” la madrugada del viernes 16 de septiembre 2022, la manta se desmontó por cuestiones de protección civil. Tenemos toda la disposición para entregarla de vuelta”.

Hasta el momento, ni el colectivo ni el CCD han publicado si ya se entregó la manta y el equipo de escalada de las dos personas que subieron a la punta de la Estela de Luz, sólo hay otra petición por parte del colectivo para que les den algún número dato de contacto para pasar por los materiales, sin obtener respuesta pública.

Dos personas del colectivo Hasta Encontrarte escalaron la Estela de Luz la mañana del jueves 15 de septiembre 2022, para colocar una manta de protesta por los casos de desaparición forzada en el país. El mensaje de dicha manta era “16 años de impunidad militar. No al golpe militar ¿Hasta cuándo nuestra independencia del ejército. El pacto militar también es patriarcal. Guardia Nacional en SEDENA = más militariazación”.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos retiró la manta, mediante un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, señaló que realizarían aquella maniobra para evitar algún accidente.