Rehabilitación de prolongación Muñoz

Enrique Galindo Ceballos, aseguró que con la coordinación de esfuerzos con el Gobierno Estatal, se complementan circuitos viales para ser una ciudad con más competitividad, menor contaminación y menor estrés social.

Durante el banderazo de arranque de la rehabilitación integral de Prolongación Muñoz, desde Hernán Cortés hasta avenida Morales-Saucito, dijo que se trabaja “todos alineados: Ayuntamiento, Gobierno del Estado, el Congreso y la ciudadanía, ya que es la única manera de sacar adelante la Capital”.

Galindo Ceballos, acompañado del mandatario estatal, Ricardo Gallardo Cardona, explicó que estas obras municipales, que forman parte del programa Vialidades PotoSÍnas, no se llevan a cabo “a contentillo”, sino la Dirección de Obras Públicas y Tesorería Municipal hacen un análisis y, a las zonas que tienen un alto porcentaje de pago puntual del predial, como parte del reconocimiento a las y los contribuyentes cumplidos, se designan más proyectos de modernización de infraestructura vial, por lo que estas obras hay que festejarlas y aplaudirlas, ya que se hacen por la ciudad con cariño y de buena fe.

Detalló que esta obra en específico se suma a otras realizadas por la administración estatal y capitalina, como en Fray Diego de la Magdalena y Hernán Cortés, para completar circuitos viales. No obstante, añadió que como parte de “Vialidades PotoSÍnas en tu colonia”, se incluirán más calles, por lo que pidió paciencia a la población.

Recordó que “Vialidades PotoSÍnas” es el programa más importante de infraestructura vial en los últimos años en nuestra Capital, que tiene como meta la rehabilitación de un millón de metros cuadrados y la construcción de grandes obras de movilidad, para una mejor fluidez en el tráfico, al bajar los tiempos de traslado, tanto de vehículos particulares, de transporte público y de carga, lo que a su vez, generará una baja en los índices de contaminación.

La obra comprenderá el tramo entre las avenidas Hernán Cortés a Morales Saucito, que incluirá la modernización de 16 mil 500 metros cuadrados, en beneficio directo de más de 169 mil habitantes, además de obras complementarias. Añadió que se trabajará por secciones y también con bacheo mayor.

A la par, la Dirección de Policía Vial y Movilidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana activó desde este martes 13 un dispositivo vial por el arranque de obra, con la implementación de rutas alternas, para garantizar la efectiva movilidad de los automovilistas por la zona.

La ruta alterna determinada por la Dirección de Policía Vial es la calle Tabacos, que fungirá como arteria principal para el desfogue del tránsito y, la calle Robles puede ser considerada como segunda vía alterna.

Los automovilistas podrán dirigirse hacía ambas calles y continuar por Madre Selva, para reincorporarse a la avenida prolongación Muñoz.

En la zona se destinará personal de Policía Vial que estará regulando el tráfico e indicando las rutas alternas.