Quieren revisar expedientes de concesionarios

Hay operadores que pagaron sus derechos por $24,055.00 pesos, ninguno de los 1977 asignados a las nuevas concesiones de servicio público de automóviles de alquiler, ha recibido la firma para el usufructo de su concesión, aseguró Oscar de la Rosa Esquivel, presidente del Consejo de Taxistas Libres “Grupo Alfacero”.

Informó que el gobierno otorgará otras 107 concesiones, por un supuesto error de la Secretaría de Finanzas del Estado, en el que señalaba a los concursantes como supuestas licencias falsificadas.

En total, serían asignadas 2 mil 084 nuevas concesiones, que se sumarían a las 3 mil 460 que se encuentran vigentes.

Anunció que un grupo de taxistas solicitará la revisión expediente por expediente.

Dijo que el oficio podría ser presentado el jueves o el viernes, y en él, pedirán que la SCT estatal haga valer el anuncio de que todos los términos de la convocatoria serían transparentes, y dé acceso a los taxistas a checar físicamente cada uno de los expedientes, “aprovechando que así lo dijo el señor secretario”.

Aseguró que el grupo de taxistas tiene sospechas de que algo no anda bien en la convocatoria, principalmente por lo que se refiere a la presunción de que pudiera no haber ningún error en el supuesto proceso administrativo en el que les habrían señalado licencias falsas inexistentes, a los otros 107 agraciados con las concesiones.