Inicia taller de crítica y periodismo cinematográfico en Cineteca Alameda

Cerca de 50 personas entre estudiantes, periodistas y público en general se dieron cita en la Galería 1941 para tomar el taller que imparte Carlos Gómez Iniesta

Con cupo lleno, inició el taller de crítica y periodismo cinematográfico que imparte Carlos Gómez Iniesta, investigador, crítico y periodista cinematográfico reconocido internacionalmente, en la Cineteca Alameda del 5 al 9 de septiembre.

Esta propuesta de formación cultural especializada en cine, responde a la política en materia de cultura de Gobierno del Estado, de ofrecer espacios y actividades a potosinas y potosinas para que aprendan nuevas disciplinas que les alejen sobre todo de la vagancia y las adicciones, y contribuyan a la construcción de una sociedad en paz e informada.

Entre estudiantes, periodistas y público en general se vivió un gran entusiasmo en el arranque del taller, diversas preguntas, historias e incluso proyectos cinematográficos fueron compartidos el día de ayer de manera amena.

Proyectos como el taller de crítica y periodismo cinematográfico surgen con la finalidad de que las y los jóvenes potosinos interesados en la creación de productos comunicativos tengan herramientas alternas de formación como profesionales de la cinematografía.

Carlos Gómez Iniesta será quien inaugure la segunda exposición de Galería 1941, este miércoles 07 de septiembre en punto de las 12:00 horas. En las redes sociales de Cineteca Alameda el público interesado podrá consultar detalles del taller e inauguración así como también la información en general de las actividades que se estarán llevando a cabo en los próximos días en el foro de La Casa del Cine Potosino.