Somos segundo lugar en robo de vehículos asegurados

AMIS -Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros- reportó que San Luis Potosí fue el estado con el segundo mayor incremento porcentual en robo de autos asegurados, con un alza en julio de 38.59%, con respecto al año anterior.

De acuerdo con su reporte más reciente, la asociación colocó a la entidad potosina sólo detrás de estado de Zacatecas en ese delito, que en la entidad vecina creció 50.17%.

Los estados de Tlaxcala, Chiapas y Querétaro completan los primeros cinco sitios, con crecimientos en el robo de autos asegurados de entre 11.57 y 13.42 por ciento.

La AMIS detalla que entre junio de 2021 y julio de 2022, en el estado de San Luis Potosí se robaron mil 318 autos asegurados. El alza en este año revirtió la baja que se había registrado un año antes, que había sido de 14.7

Sin embargo, el estado está fuera de la lista de la AMIS de las entidades con mayor alza en el robo violento de autos asegurados, en esa modalidad encabezan la incidencia Sinaloa, Zacatecas y Guerrero. De hecho, el grupo de empresas aseguradoras consideró a SLP entre los estados de baja incidencia de robos violentos de auto.

La asociación reveló en su reporte de julio que en todo el país fueron robados 61 mil 796 vehículos asegurados. Sólo la tercera parte de ellos, detalló la institución, se recuperaron.

Entre las marcas y modelos más robados a nivel nacional, la AMIS informó que la lista la encabeza Nissan Versa y la camioneta NP300, también de esa marca; el Chevy Aveo y el Beat, también de Chevrolet y el todo terreno Honda CVR.