Cortometraje “Así baila México” de la potosina Olivia Portillo dentro de Muestra Nacional de Danzón

El H. Ayuntamiento de San Luis Potosí invita a la presentación este próximo sábado 16 de julio a las 13 horas en el Centro Cultural Palacio Municipal.

· La directora, productora y guionista potosina fue nominada al Ariel en su quincuagésima edición.

La egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Olivia Portillo Rangel, cineasta por la Escuela Nacional de Arte Cinematográfico por la UNAM, presentará dentro de la actividades de la Muestra Nacional de Danzón su cortometraje: “Así baila México”.

En él, Olivia Portillo, quien fuera nominada al Ariel en su Quincuagésima edición en la categoría cortometraje documental, refleja tres historias de baile en México con una brecha generacional entre ellas de 30 años, con diferencias que se unifican al bailar, no solo por divertimento sino por resignificación y pertenencia.

“Así baila México” habla de tres bailes en la Ciudad de México, a través de sus protagonistas que a ritmo de Danzón, High Energy y Shuffle, nos adentran al grupo de personas con el que comparten espacio, tiempo e identidad para resignificar sus atmosferas inmediatas”, explica la cineasta potosina.

El cortometraje se presentará dentro de las actividades de la Muestra Nacional de Danzón el próximo sábado 16 de julio a las 13 horas dentro del Centro Cultural palacio Municipal, en el que estará presenta la directora y guionista.

La producción de este cortometraje de media hora fue realizada a través de CUEC-UNAM, con el apoyo de ITTAC FILMS, la Fotografía de Carlos Arriaga y Edición de Rubén Castillo Pescina. Los testimonios de las tres historias corren a cargo de Simón Jara, Rubén Aguirre y Colectivo HTS.