Llega Cultura Municipal con música Folk al Jardín del Barrio de Tequis

La fresca propuesta musical de “Grupo Folk Calzada” se presentará como parte del Programa “San Luis Distrito Cultural. Jueves de Artes Escénicas”.

· Rodrigo Calzada, arquitecto, fotógrafo y músico con más de 10 años desenvolviéndose en la industria musical. La cita es este jueves 7 de julio a partir de las 19:00 horas.

La Dirección de Cultura Municipal continúa con su programa “Jueves de Artes Escénicas y Música” en su apartado San Luis Distrito Cultural, y este próximo jueves 7 de julio se traslada al Jardín del Barrio de Tequisquiapan, en donde se presentará la propuesta musical del “Grupo Folk Calzada” a partir de las 7 de la noche, misma que está basada en el género folk.

Este es el apellido y nombre artístico de Rodrigo Calzada, arquitecto, fotógrafo y músico con más de 10 años desenvolviéndose en la industria musical. Comenzó a la edad de 14 años, y junto a sus amigos desarrolló los proyectos de música original Multiplayer, Mukina, y Compostela.

En 2018 decide lanzar su proyecto como solista. Además de compositor, Calzada es un músico instrumentista múltiple; entre los instrumentos que toca se encuentran guitarra acústica, guitarra eléctrica, piano, bajo eléctrico y corneta.

Con una formación autodidacta, sus influencias van desde la trova hasta el folk, siendo así una mezcla interesante y una propuesta fresca y novedosa con canciones cargadas en las letras y que conjuga melodías y sonidos orgánicos. A lo largo de su trayectoria ha colaborado con agrupaciones en vivo como Motel y Moderatto, entre otros.

Calzada se describe a sí mismo como “un potosino soñador, amante de los ritmos folclóricos y de las guitarras que conversan con las voces. Me gusta la palabra como medio a entender y a dar entender. Amo la música, amo escribir y amo tocar la guitarra; me gusta descubrir ritmos y armonía en los edificios, en fotografías y en canciones.”