PERSONAS AJENAS AL INTERAPAS MANIPULAN VÁLVULAS Y DEJAN SIN AGUA A VECINOS DE LAS MERCEDES

El organismo informa a los habitantes del sector que ya se corrigen los daños ocasionados por personas desconocidas
• Manipular, extraer o dañar infraestructura municipal, constituye un delito, advierte el director del Interapas

SLP.- El organismo intermunicipal de agua potable, alcantarillado y saneamiento Interapas, informa a vecinos de la colonia Las Mercedes de la suspensión del abasto de agua potable a través de la red, ocasionada por una indebida manipulación de válvulas por personas ajenas al organismo operador.

Esta intervención sin autorización de Interapas, ocasionó el desbalance de la red que provocó además desperfectos en otros puntos de las líneas de agua, y que tuvo como consecuencia la suspensión del servicio.

La dirección de Redes y Mantenimiento del Interapas, informó que después de recibir los reportes de los vecinos afectados se reforzó en la zona, la distribución de agua a través de camiones cisternas para solventar las necesidades de la población, en tanto que de inmediato se dieron a tarea de corregir los daños provocados por personas desconocidas.

Por su parte el director general del Interapas Enrique Torres López recordó a la población que manipular, destruir o extraer infraestructura municipal se considera un delito, por lo que exhorta a las personas que sean testigos de un acto de esta naturaleza lo reporten a los teléfonos de Acuatel 4448116230, terminaciones 33,37 y 40 o a nuestras redes sociales Facebook Interapas San Luis Potosí.

Añadió que con este tipo de situaciones al igual que el robo en los pozos, se ocasionan un daño mayor que el beneficio personal que se obtiene a través de estas prácticas.