Cuauhtli “Destapa” a Rita Rodríguez

Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, delegada política del CEN del partido MORENA, es el perfil idóneo para encabezar la renovación del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), planteó Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, coordinador parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional.

Por ende, el líder de la bancada guinda sostuvo que la presidencia en San Luis Potosí debe ser liderada por una mujer, dado que “ya es tiempo de mujeres”. Así, si resulta una presidenta, el secretario general deberá ser hombre.

Defendió que, si bien distintos cuadros de la militancia levantarán la mano para presidir el CEE, los cuales cuentan con las credenciales, “hoy en día” es tiempo de las mujeres, y la mejor posicionada es Rodríguez Velázquez.

“Lo que busca la oposición, es dividirnos, pero en Morena estamos más unidos que nunca, porque tenemos el objetivo claro: dejar de lado los intereses personales, porque Morena no tiene dueño”, complementó.

Dijo que el morenismo se encuentra en proceso de cuidar todo el esquema para la elección interna, a fin de renovar la dirigencia actual que tiene más de seis años al frente, y que en las elecciones del 2018 fueron protagonistas.

“Nosotros creemos que ha creado buenos consensos y eso es lo importante, la militancia ve bien a Rodríguez Velázquez y tiene el respaldo del gobierno federal y de todas y todos los compañeros. Creo que es lo que le hace falta a Morena”.