Ciclistas se resisten al proyecto de mantenimiento de la avenida Himno Nacional

• Gobierno No quitará árboles, solo arreglará el pavimento y luminarias

•Es un proyecto en conjunto de los dos gobiernos, municipal y estatal

El proyecto de rehabilitación de la avenida Himno Nacional que ejecuta el Gobierno del Estado, no se tiene contemplada la remoción de árboles que se ubican en el camellón central, así como tampoco el retiro de las ciclovías.

Precisó Elpidio Salinas, asesor de la subsecretaría de gobernación de SLP, que de acuerdo a la ficha técnica de esta obra, lo que se realizará es un mantenimiento integral de esta arteria vehicular, para beneficio de los habitantes de San Luis Potosí.

“Fue muy claro el Gobernador del Estado, no se van a remover los árboles, esto trae preocupación a muchos de los vecinos de este sector; y fue muy claro el Gobernador que no se va a remover la ciclovía ni los arboles de Himno Nacional que es un punto muy importante”

Destacó que de existir otro proyecto, en que se considere alguna remoción o trabajo en los camellones donde se ubican los árboles, “tendría que ser un proyecto subsidiado, pagado por parte del Ayuntamiento de la Capital y por parte de la Dirección de Ecología y, tendría que haber una ficha técnica acerca de cómo van a hacer la remoción de todos y cada uno de los árboles”.

Consideró importante que la ciudadanía conozca los proyectos a realizar, para no caer en desinformación sobre los trabajos y el avance de las obras, ya que el objetivo es beneficiar a la sociedad al contar con una mejor vía para la movilidad de sus habitantes.

“El Gobierno del Estado únicamente va a pavimentar, va a quitar toda esa carpeta asfáltica y el concreto que está prácticamente desecha y en muy mal estado para tener una arteria vehicular mucho mejor, se va a pavimentar y sobre todo hay un proyecto de iluminación importante, para tener una ciudad más iluminada y más segura. También se está haciendo lo mismo en la calzada Fray Diego de la Magdalena”

Los grupos de ciclistas se han estado reuniendo para defender a los árboles pero estos insisto no se van a quitar, los vecinos del barrio de Sab Juan de Guadalupe ya lo entendieron pero hay personas que desean hacer de este beneficio un problema donde no lo hay. Recalcó Elpidio Salinas.

Sin hacer mayor cometario pero afirmando lo que mencionó el señor Elpidio Salinas, estuvieron licenciado Jorge Vega y Jesús Juárez también de Gobernación.