Informa que está contagiado con covid

El alcalde capitalino Enrique Francisco Galindo Ceballos, informó a través de sus redes sociales que dio positivo a una prueba de Covid-19 aplicada ayer en la reunión de la Mesa de Seguridad del Estado.

“Les comparto que como cada lunes asistí a la Mesa de Seguridad y al aplicar el protocolo sanitario de prueba Covid, resulté positivo.

“Permaneceré aislado y trabajando desde casa. Instruí al funcionariado que estuvo en contacto conmigo a hacer lo propio. Les mantendré informados”, publicó el edil en su perfil oficial de Facebook y otras redes.

Apenas cinco horas después, la publicación contaba con 289 reacciones y 135 comentarios. La mayoría de las expresiones fueron deseos de pronta recuperación, aunque no faltaron los reproches por el viaje a España realizado por el munícipe y varios de sus colaboradores, así como los reclamos por falta de servicios públicos en algunas colonias.

Entre las personas que acompañaron a Galindo Ceballos a España y que por protocolo deberán hacerse la prueba de detección de Covid-19, están las regidoras Alexandra Daniela Cid González (PAN) y Tania González Pardo (Morena); los regidores Gustavo de Jesús Mercado Garay (PVEM) y Alejandro Fernández Hernández (PAN), la síndico Maribel Lemoine Loredo y el director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Maximino Jasso Padrón.