“¿Gripe ?”, puede ser Covid

La Secretaría de Salud abrió más módulos para las pruebas gratuitas de detección de coronavirus Covid-19, porque de acuerdo a lo que argumenta la dependencia estatal, no se debe pensar que un síntoma respiratorio puede ser solamente gripa, o un cuadro ordinario de influenza.

Sin embargo, la dependencia insistió en dar velocidad a las medidas de prevención, por considerar que siguen siendo las únicas acciones concretas para disminuir contagios de la enfermedad.

Informó que precisamente por la necesidad de reforzar la actividad, abrieron más módulos para pruebas gratuitas de detección de coronavirus.

Dijo que en el transcurso de la semana ya hay acciones previas tales como continuar con el uso obligatorio del cubrebocas, que otra vez se encuentra bajo vigilancia para su cumplimiento.

Precisó que se busca que la gente entienda que cualquier síntoma de enfermedad respiratoria no solo puede ser gripa, sino que puede ser Covid, enfermedad que se suma a la gripe, a la influenza, y por la similitud de síntomas, si es necesario, los pacientes deben buscar valoración médica.