Uniforme para camioneros y taxistas

Conductores de transporte público de pasajeros, en su modalidad de autobuses urbanos y taxis, podrían portar uniformes, según dio a conocer Leonel Serrato, secretario de Comunicaciones y Transportes estatal.

Por lo pronto, se encuentran en vías de llegar a un acuerdo para el acceso a capacitación, que será impartida por especialistas del Colegio de Bomberos de San Luis Potosí, con el fin de que también vayan a las calles con nuevos conocimientos.

El patronato Pro Cuerpo de Bomberos firmó un convenio con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado Leonel Serrato Sánchez para capacitar a los operadores de autobuses y taxis, en materia de intervención de un siniestro en el que ellos se encuentren o les pudiera afectar a ellos o a sus pasajeros.

La medida aplica para todos los taxistas que se quieran apuntar y acudir al Colegio de Bomberos, con el fin de que sepan que hacer en caso de siniestro de su vehículo.

“El convenio permitirá a los operadores de vehículos de alquiler acudir a la capacitación de manera presencial puesto que antes únicamente recibían cursos en línea”.