Investigan uso de fuerza en la carretera 57

José Luis Ruíz Contreras aseguró que ya se ha abierto una carpeta de investigación respecto del supuesto uso excesivo de la fuerza pública por parte de Policías de Investigación, durante la persecución y detonación de armas sobre carretera 57.

En este sentido, el abogado del estado, dijo “Estamos integrando la carpeta del incidente; hay una persona detenida y un vehículo asegurado.

Ante la negativa de los tripulantes del vehículo fue que los elementos actuaron de esa manera los elementos de investigación, estamos también abriendo una investigación respecto del uso excesivo de la fuerza o no, en su momento más adelante les daremos información”, añadió.

Además, aclaró que no se trataba de una orden de aprehensión, sino de actos de investigación que realizaban los elementos, pero que ante la negativa se hizo una persecución.

“Incluso los tripulantes del vehículo azul causaron daños a terceros, al menos a 6 personas más, lo que también estamos integrando y hay un compromiso ya de los tripulantes de la unidad con la finalidad de reparar el daño, a pesar de que no son originarios de aquí”.