Confianza en que procederán denuncias

Maribel Lemoine Loredo, dijo tener plena confianza en que las denuncias en contra de integrantes de la pasada administración se integraron correctamente y adelantó que la próxima semana podría judicializarse la primera de ellas.

“Nosotros hicimos toda una investigación antes de presentar las denuncias, una integración con todos los documentos para acreditar los delitos que consideramos que están o que existen, pero ya la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de recibir estos documentos, hizo sus propias investigaciones”, explicó.

Dijo tener plena confianza en que los expedientes de cada una de las denuncias se integraron correctamente, pues “se trabajó muy de la mano con el Ministerio Público, con el vicefiscal a cargo. Se les dio todo lo que nos pidieron y esas carpetas hoy se encuentran muy bien integradas para que puedan ser judicializadas”.

De hecho, algunas de las denuncias, reveló la entrevistada, han completado su curso o proceso previo y ya están muy cerca de ser judicializadas.

“Por supuesto que las personas involucradas en dichas denuncias están en su derecho de acudir a declarar y aportar las pruebas, pero será el Ministerio Público quien determinará si encuentra elementos para llevar a juicio a las o los implicados”.

“Lo que yo sé es que ya nos vamos a juicio con la primera de estas denuncias, probablemente la próxima semana, y es ahí donde veremos si se integraron bien o no las denuncias, o si las pruebas que presentaron las personas señaladas son viables, son legales, o si también fueron fabricadas, pero repito: el Ministerio Público será quien lo determine, no nosotros como Ayuntamiento”