“Difícil que hallen aviadores”

Quien fuera director de Desarrollo Social durante la gestión del alcalde Xavier Nava, Óscar Valle Portilla, consideró difícil que la Fiscalía General del Estado pueda concluir que efectivamente existieron “aviadores” en el Ayuntamiento anterior.

Recordó que dos de las denuncias del actual gobierno se refieren a la existencia de presuntos empleados que cobraban sin desempeñar función alguna, pero aseguró que “ya fue la gente a presentarse y a aclarar en dónde trabajaban, quién era su jefe y qué hacían; veo difícil que la Fiscalía pueda concluir que eran aviadores”.

No obstante, el ex funcionario de la administración navista dijo que “hay que atender todo lo que se presente y se aclarará cualquier duda que se tenga”.

De la cifra de 101 carpetas de investigación abiertas por presuntas irregularidades detectadas en el trienio pasado, Valle Portilla señaló que más bien son tres o cuatro asuntos globales los que se están ventilando en la Fiscalía.

En su opinión, se ha manejado mucha información en los medios periodísticos, pero hace falta mayor claridad en lo que realmente existe o que está en manos de la autoridad investigadora.