Luchan por hijas e hijos desaparecidos

El reclamo de decenas de madres y familiares de personas desaparecidas que se manifestaron este “Día de la Madre” con una marcha que partió de la Caja del Agua rumbo a Plaza de Armas y de ahí a la Fiscalía General del Estado (FGE).

“El 10 de mayo no es de fiesta, es de lucha y protesta hasta encontrarlos” exclamaron madres de personas desaparecidas, quienes exigieron al gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, y al fiscal general José Luis Ruiz Contreras su localización con vida, además de castigar a las personas responsables de la desaparición de sus familiares.

“Estamos en sus manos”, admite Isela Sorroque, quien lleva ya dos celebraciones del Día de la Madre sufriendo la ausencia de su hija Abril Alejandra Flores Sorroque, quien desapareció el pasado 7 de abril de 2021 en Celaya, Guanajuato, entidad a donde acudió en busca de trabajo.

“Quiero encontrar a mi hija viva o muerta, pero quiero encontrarla, ya no le puedo decir mentiras a mi nieta, necesito darle una explicación lógica de dónde está su madre”, dijo Isela.

En tanto que Edith Pérez Rodríguez, presidenta de la asociación civil Voz y Dignidad por los Nuestros, que fundó cuando sus hijos José Arturo y Alexis desaparecieron hace más de 10 años dijo “al principio queremos morirnos de tristeza y desesperación cuándo no los encontramos.

“La verdad es que esta lucha es ahora una muestra de que las madres sobrevivimos al dolor intensamente, a pesar de que nos hayan arrancado lo más preciado”, agregó.

Además, dijo que el proceso que ha transcurrido como madre buscadora “es un flagelo que no te da un minuto de descanso”.