Detienen a “El Bronco”

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, fue detenido por presuntos delitos electorales, relacionados con la recolección de las llamadas Broncofirmas.

A través de un comunicado, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León confirmó la detención del exmandatario neoleonés, la cual se realizó con apoyo de la Agencia Estatal de Investigación y la Fuerza Civil.

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales habría realizado la indagatoria al respecto, luego de que en julio de 2018 el entonces senador Samuel García Sepúlveda presentó una denuncia por el desvío de recursos públicos por el caso de las Broncofirmas que se recolectaron con personal del gobierno estatal.

Se informó que El Bronco fue trasladado al Penal número 2 de Apodaca tras ser detenido en el municipio de General Terá , unos 90 kilómetros al sur de Monterrey, en los límites con Tamaulipas, en lo que se llama la región cítricola.

En 2018, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que 572 servidores públicos de 25 dependencias fueron obligados a recolectar firmas para respaldar al candidatura presidencial de Rodríguez Calderón.

Por su parte, el actual gobernador de Nuevo León, Samuel García, compartió un video en su cuenta de Twitter, en el que comentó que “quien la hizo la paga. Quien robó o desvió recursos públicos a sus amigos, a sus sobrinos, a sus favoritos o a campañas va a ir a la cárcel”.

Asimismo, el mandatario envió un mensaje a través de sus historias de Instagram: “4 años y 4 meses tardamos, pero al fin LO LOGRAMOS #BroncoFirmas #NLincorruptible”.