Suspenden clases en Nuevo Laredo por violencia

Las autoridades educativas decidieron suspender clases presenciales en distintos planteles de educación básica.

Habitantes de la ciudad fronteriza vivieron momentos de angustia tras el enfrentamiento entre la seguridad federal y crimen organizado, esto, tras la captura de un mando criminal.

Durante las primeras horas de este 14 de marzo se escucharon detonaciones de diversos calibres en colonias como: La fe, Villas de San Miguel, Buenavista, Nueva Era, Colinas, Zona Centro, entre otras.

La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, se pronunció al respecto, lamentando los hechos registrados este día,mantengo constante comunicación con autoridades federales y estatales, les estaré informando. Dios bendiga a Nuevo Laredo”.

 

Escuelas de educación básica, media superior y superior han decidido suspender clases presenciales para salvaguardar la vida de sus alumnos y personal docente, así como administrativo.

“Atención comunidad estudiantil: Para cuidar la seguridad e integridad de nuestra comunidad académica, el retorno a clases presenciales se cambia para el próximo 22 de marzo, por lo que continuaremos con las clases en línea esta semana”, compartió el Tecnológico Nacional de México.

La Escuela Club de Leones N.º 1 también se pronunció al respecto, “con motivo de los acontecimientos en nuestra ciudad. Las autoridades educativas nos avisan de la suspensión de clases por el día de hoy. Recuerden que nuestra prioridad es cuidar a sus hijos”.

Queridos alumnos y padres de familia: por seguridad de todos se suspenden clases presenciales el día de hoy en secundaria y preparatoria”, fue el comunicado que lanzó el Instituto Cultural Educativo.