FACULTAD DE INGENIERÍA-UASLP INVITA AL TERCER PANEL DE EGRESADAS DEL ÁREA MECÁNICA ELÉCTRICA

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y con la participación de cinco exitosas profesionistas, la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y con la participación de cinco exitosas profesionistas, la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) llevará a cabo el día 10 de marzo a las 18:00 horas el “Tercer Panel de Egresadas del área Mecánica Eléctrica”, con el objetivo de impulsar a más jóvenes a ser parte de sus carreras.

Las doctoras Imelda Esparza Álvarez y Liliana Margarita Félix Ávila, investigadoras de la facultad dieron a conocer que el evento se realizará presencialmente en el Auditorio de la misma entidad académica, ubicada en zona universitaria poniente, con entrada libre. “Sirve para motivar a las jóvenes a desarrollarse en estas carreras profesionales y que vean que somos exitosas y capaces al igual que los hombres desarrollando grandes proyectos, puestos de jefaturas, etcétera”, recalcó la Dra. Liliana.

En esta ocasión, las egresadas que compartirán sus experiencias siendo ingenieras y trabajando en un ambiente laboral en donde la mayoría son hombres son: Fernanda Cano Miranda, del área Mecánica Administrativa; Daniela Aguiñaga Saldívar de Mecánica; Yésica María Martínez Monreal de Mecatrónica; Mayra Gabriela Vázquez Reyna de Ingeniería Mecánica Eléctrica y Blanca Angélica Derreza Ramírez de Electricidad y Automatización.

“Uno de los objetivos es que platiquen a nuestras estudiantes que, siendo mujer y siendo madre, es posible desarrollarse en esta carrera mayormente de hombres. Sí ha habido un incremento en la matrícula de mujeres en la Facultad, pero aún hay mucho por hacer. Afortunadamente ellas son un ejemplo para incentivar la promoción de nuestra participación” apuntaron las doctoras.

Al final del “Tercer Panel de Egresadas del área Mecánica Eléctrica”, habrá una sesión de preguntas y respuestas en donde las y los jóvenes asistentes podrán plantear las inquietudes que les surjan después de la exposición de cada una de las participantes.