Bomberos solo dará prioridad a llamados de alto riesgo

 

Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí eroga un promedio de 19 millones de pesos por atenciones derivadas de fugas de gas, por lo que se determinó suspender dicho servicio debido a la crisis financiera que vive la institución.

El Comité Pro Cuerpo de Bomberos informó que durante el 2021, se otorgaron 2 mil 083 servicios por fugas de gas, que representan casi el 30% del total de auxilios que otorgaron los bomberos en el año.

Cada uno de esos servicios genera un gasto de aproximadamente 2 mil 515 pesos, pues en cada reporte deben acudir al domicilio que solicita el servicio y después se dirigen a la empresa gasera que abastece el combustible.

Destacó que cerca del 85% de las fugas de gas que atendía el Cuerpo de Bomberos, eran a causa de recipientes en mal estado -lo que implica que las estaciones de carburación no revisan los cilindros- y aún así, se le proporcionaba el servicio de manera gratuita a las empresas, sin embargo ante la crisis financiera que atraviesa la institución, se decidió suspender este servicio a partir del pasado 1 de marzo.

Con esta medida, el Cuerpo de Bomberos podrá reducir el gasto de insumos como combustible y también disminuirá el desgaste tanto de los vehículos como del equipo; pese a la suspensión, se atenderán llamados de alto riesgo.

 

El Patronato Pro Cuerpos de Bomberos señaló que están abiertos a escuchar propuestas de las empresas gaseras para reanudar el servicio, por lo que todas las sugerencias serán valoradas.