Reconoce Ken Salazar trabajo entre EU y Michoacán

Alfredo Ramírez Bedolla se reunió con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, el presidente de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), José Luis Gallardo Anguiano, y el director general de la APEAM, Armando López Orduña.

El acto se llevó a cabo en la Casa Apeam. Durante su intervención, Alfredo Ramírez Bedolla señaló que en 2021 se recaudaron 3 mil 100 millones de dólares de exportaciones, y reconoció la importancia del aguacate para la economía michoacana: “Esta es una industria muy importante que genera más de 100 mil empleos entre dueños de huertas de aguacate, hasta los cortadores, administrativos”.

Agradeció el interés del embajador Ken Salazar que permitió solucionar de manera oportuna el tema de la suspensión de envíos de aguacate a Estados Unidos por cinco días: “rápidamente actuamos de manera muy coordinada y muy decidida”.

Por su parte, Ken Salazar reconoció el trabajo coordinado entre Estados Unidos y Michoacán: “Estamos trabajando bien en este enlace económico entre los Estados Unidos y México”.

“He pasado mucho tiempo aquí hablando de la seguridad con el gobernador, (…) y quiero a decir que las inversiones que está haciendo APEAM para ver que haya más seguridad aquí es importante porque si se hace bien, podemos llegar a un tiempo donde se va a reconocer Michoacán como un lugar seguro”.

Reconoció que cuando le preguntan si es peligroso México, contesta que sí es necesario estar alertas, pero recordó que hay ciudades en Estados Unidos que donde hay mucho crimen y movimiento de armas.