Pintas en negocios y fincas del Centro, por marcha del 8M

Nuestro Centro ha solicitado a la autoridad municipal que les apoye a resarcir los “daños” que hubo en algunas casas y negocios del Centro Histórico, derivado de la marcha feminista por el Día Internacional de la Mujer.

En entrevista, la presidenta de Nuestro Centro, Amparo Rosillo Izquierdo, informó que hubo varios negocios y dueños de fincas que reportaron algunas pintas en sus paredes, principalmente aquellos ubicados en la calle de Francisco I. Madero y la calle Agustín de Iturbide, en el tramo de Escobedo a 5 de Mayo.

La empresaria reconoció que, de manera general, la marcha se desarrolló de manera muy pacífica y celebró la gran convocatoria que tuvo este año; sin embargo, sí hubo algunos grupos de mujeres que realizaron pintas en lugares que probablemente no debían.

“Ya estamos tomando cartas en el asunto y el municipio ya sabe cuáles fueron las afectaciones, por lo que, se va a canalizar la petición para ponernos de acuerdo con los dueños de las fincas y comercios, para ver cómo se llevará a cabo la rehabilitación o limpieza de la pintura”.

Rosillo Izquierdo dijo que, para resarcir los daños, el Instituto Nacional de Historia y Antropología (INAH) primero debe verificar el tipo de construcción; por ejemplo, si se pintó sobre cantera hay una forma adecuada de hacer la limpieza, para que no se dañe el inmueble. No obstante, confían que se pueda resolver a la brevedad esta situación y queden los menos daños posibles.