Operativo Sello rinde resultados positivos durante el primer fin de semana

Con acciones transversales se trabaja en la seguridad en el Centro Histórico
– Participan varias áreas del municipio, la SSPC, Sedena y Guardia Nacional


SLP.- Con la presencia del operativo Sello en el Centro Histórico durante el fin de semana, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizó acciones transversales de orden, en conjunto con áreas municipales como Comercio, Protección Civil, Ecología y la Coordinación Municipal de Derechos Humanos.

Durante el arranque del operativo Sello se reforzó la vigilancia preventiva, con recorridos en los diferentes accesos al Centro Histórico, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y los grupos especiales de la Guardia Municipal.

Durante el primer fin de semana, el titular de la SSPC indicó que se atendió las demandas de los habitantes del sector centro en cuanto a la regulación del ruido en los antros y bares, así como el evitar que se generaran alteraciones al orden público, posterior al cierre de dichos establecimientos.

Como resultado del operativo Sello durante el primer fin de semana, se realizó la detención de seis personas que fueron turnadas a la Fiscalía General del Estado, siendo una de ellas por portación de arma prohibida (cachimba) y cinco personas más por conducir en estado de ebriedad.

De igual manera, se detectó a una joven de 16 años laborando en un establecimiento, por lo que se dio vista a DIF Municipal para la atención particular del caso.

En materia vial, se aplicaron un total de 23 infracciones por diversas faltas al reglamento de tránsito, tres de ellas por conducir con aliento alcohólico y cinco motocicletas fueron aseguradas por falta de documentos.

Por parte de la Dirección General de Guardia Municipal se realizaron un total de 14 detenciones para sanción administrativa por faltas al Bando de Policía y Gobierno.

En materia de Comercio, de 26 establecimientos visitados, diez fueron clausurados y siete recibieron actas administrativas.

Por parte de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos se giraron 33 citatorios a centros nocturnos por diversas faltas al reglamento, principalmente por exceder los decibeles. En tanto, la Dirección de Protección Civil extendió nueve actas circunstanciadas.