Homenajean a policías comunitarios asesinados en 2015 en Tixtla.

Promotor de la policía comunitaria “Mi patria es primero”, Gonzalo Molina González, se presentó en la base de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policia Comunitaria (CRAC-PC), para rendir homenaje a los cuatro policías comunitarios ejecutados a balazos el 26 de noviembre de 2015, en el barrio de El Fortín, de Tixtla.

Tixtla, Gro. El promotor de la policía comunitaria “Mi patria es primero”, Gonzalo Molina González, se presentó en la base de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policia Comunitaria (CRAC-PC), para rendir homenaje a los cuatro policías comunitarios ejecutados a balazos el 26 de noviembre de 2015, en el barrio de El Fortín, de Tixtla.

Molina González llegó a la ciudad de Tixtla, y se trasladó a las instalaciones de la Normal de Ayotzinapa, en donde hizo un llamado a la población a perder el miedo, porque dijo que ” siguen los vínculos de autoridades de los tres niveles de gobierno con el crimen organizado”.

Reconoció que “es necesario reconstruir a fondo el tejido social para que los ciudadanos puedan recuperar su ciudad, que sigue bajo el control del crimen organizado”.

Por la mañana Molina González encabezó una ceremonia luctuosa en el barrio de El Fortín, en honor a Pedro, Ignacio, Wilber Alexis y Javier, los cuatros policías comunitarios asesinados en 2015, presuntamente por el grupo delincuencial Los Ardillos.

También llevó a cabo un recorrido a pie hasta el lugar donde fueron ejecutados los cuatros policías y colocó una cadena de cempasúchil en las cruces de sus compañeros.

Gonzalo Molina recobró su libertad, el 29 de febrero del 2019, y fue fundador de la Casa de Justicia de El Paraíso, municipio de Ayutla de los Libres, en la Costa Chica de Guerrero.