Capacitan a personal de Gestión Territorial y Catastro en vivienda vertical

El curso también llegó a Directores Responsables de Obra; fue realizado por especialistas de la UASLP y los colegios de profesionistas

Para profesionalizar las funciones que desempeñan los Directores Responsables de Obra (DRO), y el personal municipal, la Dirección de Gestión Territorial y Catastro del Gobierno de la Capital dio a conocer que se impartió el curso en línea denominado “Programa de Desarrollo Urbano de Centro de Población SLP, énfasis en vivienda vertical”.

En esta primera capacitación participaron más de 180 personas. Fue impulsada por los Colegios de Profesionistas, integrantes de la Comisión de Acreditaciones de DRO y Corresponsables del Estado de San Luis Potosí.

El objetivo de esta estrategia fue contribuir a la profesionalización de los Directores Responsables de Obra, a la par de las y los servidores públicos que laboran en la Dirección de Desarrollo Urbano, con el fin de homologar criterios e implementar los Programas de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano que fueron publicados el año pasado, para que tengan pautas comunes a seguir.

De esta manera, los expositores especialistas de la UASLP compartieron sus conocimientos. Se informó que este es el primer curso de una serie de capacitaciones en las que abordarán otros temas, adicionalmente se proyecta también un diplomado y una certificación en conjunto con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

La Dirección de Gestión Territorial y Catastro del Ayuntamiento de San Luis Potosí dio a conocer que continuará con acciones de profesionalización fomentadas desde el Gobierno de esta capital, en colaboración con los Colegios de Profesionistas y con actores de este ramo, a fin de garantizar un desarrollo ordenado y sostenible de la ciudad.