INICIA PROGRAMA “CINETECA EN TU MUNICIPIO” EN SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ

Este programa busca la descentralización de la cultura, el entretenimiento y el cine en el estado potosino.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, está empeñada en democratizar la cultura, en masificarla, en llevarla a todos los rincones del estado y en convertir a la artes en el camino de superación y esperanza para miles de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, para alejarles de los caminos fáciles de la vagancia y las adicciones, por lo que a través de la Cineteca Alameda dio inicio de manera formal al programa “Cineteca en tu municipio” en Soledad de Graciano Sánchez este domingo 6 de marzo.

En este primer momento, la experiencia cinematográfica fue para los y las habitantes de Soledad de Graciano Sánchez, contribuyendo así a la descentralización de la cultura, el entretenimiento y el cine, ante un público de más de 300 personas que se dieron cita en el jardín principal del vecino municipio, de esta manera la pantalla móvil de “La Casa del Cine Potosino” inició el recorrido que se realizará por los 58 municipios de San Luis Potosí.

Antes de la proyección del filme y con el firme propósito de dar impulso y difusión al cine hecho en el Estado se presentó el cortometraje potosino “Huitlacoche” ganador del Rallyty 72 del FICSLP filmado en el municipio de Zaragoza por Ivana Briano, Irene Guerrero, Diego Martínez y Fernanda Valdovinos. Es importante destacar que las autoridades de Soledad de Graciano Sánchez y de Cineteca Alameda se encuentran en diálogo permanente con la finalidad de seguir creando vínculos colaborativos en favor de las y los potosinos de ambos municipios.

Programas como “Cineteca en tu municipio” promueven la sana convivencia, la difusión cultural. Las próximas fechas en las cuales se llevará a cabo la experiencia cinematográfica serán el 13 de marzo en el municipio de Zaragoza, el 19 de marzo en Mexquitic de Carmona y 26 de marzo en Cerro de San Pedro.