DANZA CONTEMPORÁNEA DE NIVEL MUNDIAL EN CENTRO DE DIFUSIÓN CULTURAL

La compañía “Physical Momentum” presentará la coreografía “Source” el martes 8 de marzo 2022 a las 19:30 horas.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí considera que mediante actividades artísticas y culturales se contribuye a la lucha permanente contra la delincuencia y el crimen, a la vez que fortalecen el espíritu, que es capaz de transformar las más duras realidades.

Por lo anterior, se invita al público en general a disfrutar, con entrada libre, de la presentación de la coreografía “Source”, de la compañía de danza contemporánea Physical Momentum, con dirección de Francisco Córdova, el próximo martes 8 de marzo 2022 a las 19:30 horas en el Teatro Marco Antonio Garfias de los Santos del Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa” del Instituto Potosino de Bellas Artes, localizado en Av. Universidad esq. Negrete s/n, Zona Centro.

Desde 2007, Physical Momentum ha generado 18 producciones y se ha presentado en más de 130 festivales alrededor de Latinoamérica, Europa y Asia, además de haber obtenido diferentes residencias, becas y apoyos artísticos. Sus lineamientos se apegan al nuevo panorama que el arte contemporáneo ha moldeado en el mundo de la danza; la experimentación, trabajo del lenguaje dancístico y teatral mediante la corporalidad, así como un estricto diseño de iluminación, están presentes en cada una de sus obras para lograr representar al cuerpo en extremas condiciones y afrontando pensamientos universales como la muerte, la carne, el adiós y el individuo.

La compañía está a cargo de Francisco Córdova, mexicano reconocido por su labor como intérprete, coreógrafo y educador, con una carrera ininterrumpida de 20 años de participación en encuentros y festivales en más de 30 países alrededor del mundo, como Grecia, Singapur, Bélgica, Croacia, Alemania, Irlanda, España, Italia, Colombia, México, Brasil, entre otros. A la par de su trabajo en las artes escénicas, ha sido galardonado en varias ocasiones y recibido becas y residencias nacionales e internacionales.

La presentación forma parte del tour del 15 aniversario de la compañía y se realiza a través del Sistema de  Apoyos  a  la   Creación  y  Proyectos  Culturales  (SACPC).

Nuevamente se extiende la invitación y se recuerda que más eventos, convocatorias y talleres vigentes del IPBA pueden consultarse en www.institutopotosinodebellasartes.com y sus redes sociales oficiales como @InstitutoPotosinodeBellasArtes en Facebook y Youtube, @IPBASLPen Twitter y @IPBASLP_ en Instagram.