Congreso CDMX pide que Kuri se responsabilice por el Corregidora

Diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México pidieron al gobierno del estado de Querétaro, a cargo del panista Mauricio Kuri, asumir su responsabilidad en la gresca entre aficionados ocurrida en el estadio de Los Gallos, que derivó en una veintena de personas heridas, dos de ellas de gravedad.

En conferencia de prensa, el diputado Janecarlo Lozano dijo que Kuri intenta lavarse las manos pese a que equipos de fútbol, como Los Gallos de Querétaro reciben aportaciones por parte del gobierno estatal, quien tuvo la obligación de desplegar personal de seguridad para el resguardo de los asistentes.

El morenista puso como ejemplo a la Ciudad de México, donde la Secretaría de Seguridad Ciudadana despliega a 2 mil elementos para resguardar partidos de alto riesgo como Pumas – América en los estadios CU o Azteca.

“Esta es la responsabilidad que hay en la ciudad y la irresponsabilidad que hubo allá”, dijo Lozano, quien pidió el cese de funciones de los secretarios de gobierno y de Seguridad Pública, María Guadalupe Murguía y Miguel Ángel Contreras Álvarez, pues la primera estaba a cargo del gobierno ya que Kuri estaba a punto de salir de viaje a Europa.

“No tuvo que haber muertos para que este hecho haya sido uno de los más violentos del país, con las personas que se debaten entre la vida y la muerte es suficiente para que condenemos los hechos, y pidamos que no vuelva a ocurrir”.