Habrá detenidos por riña en estadio Corregidora

Enrique Alfaro, aseguró que en las próximas horas habrá detenidos por los actos de violencia en el estadio Corregidora, durante el partido de Querétaro vs Atlas.

En conferencia de prensa desde Casa Jalisco, el mandatario reveló que había hablado con su homólogo de Querétaro, Mauricio Kuri, él cual le aseguró que ya estaban detrás de los responsables.

A mí lo que me expresa el gobernador es que ya tienen toda la información, que ya están tras los responsables y que los van a agarrar muy pronto. Lo importante en este momento es que el gobierno de Querétaro pueda actuar con firmeza y que la gente de Jalisco y la gente del Atlas sepa que la información y lo que me informa es que en las próximas horas habrá detenidos“, dijo Alfaro.

Asimismo, anunció que más de mil 200 policías cuidarán cada partido de alto riesgo y propondrán que para los clásicos Chivas contra América y Atlas contra Chivas, no se permitirá el acceso a barras de los equipos visitantes.

Cuestionado sobre la posibilidad de que en las porras se hayan sido infiltrado delincuentes, el mandatario jalisciense mencionó que eso es algo que se tiene que aclarar con la investigación.

Ese asunto se tiene que aclarar con la investigación que hagan las autoridades de esa entidad con quienes se ha mantenido comunicación permanente y creemos que sí se tiene que hacer una investigación que encuentre salidas fáciles, porque lo que vivimos da la impresión de que puede haber otras cosas detrás, y en ese sentido, el Gobierno de Querétaro y las autoridades correspondientes tiene una enorme tarea por delante“.

Señaló que se dará todo el apoyo que se pueda y descartó opinar sobre quién pudiera estar detrás de los hechos violentos, ya que sería especular más de lo que ya se ha hecho.

Para el próximo miércoles se tendrá una reunión entre autoridades municipales, estatales y los presidentes de los equipos Chivas y Atlas para analizar las acciones a implementar, como el ingreso de las barras, la venta limitada de boletos, filtros, sistemas de vigilancia, reducir venta de alcohol, entre otras.

Alfaro Ramírez, indicó que mantienen constante comunicación con el Gobernador de Querétaro para coordinar las acciones de atención y seguimiento a los heridos, así como su traslado seguro desde esa entidad a su lugar de residencia.

“A la fecha no hay una sola denuncia de personas desaparecidas ni fallecidas tras la violencia en el Estadio La Corregidora