Bloquean avenida Himno Nacional

Por el desabasto de agua a pesar del arreglo de la más reciente falla en el ducto de El Realito, llevó este lunes a vecinos del barrio de San Juan de Guadalupe a protestar con el cierre de la vialidad en la avenida Himno Nacional, y obligó a personal de Interapas a prometerles que el servicio se reestablecería “en las próximas horas”.

Los inconformes, principalmente adultos mayores, bloquearon la circulación en la citada avenida, a la altura del jardín principal del citado barrio, y denunciaron que de la anterior falla a la más reciente solamente tuvieron agua durante un día.

Acusaron que Interapas solamente envía un camión cisterna a abastecerlos, pero que la unidad solamente abastece a los que son allegados a la anterior mesa directiva de la Junta de Mejoras, y que ya no están dispuestos a seguir pagando por pipas particulares o seguir comprando garrafones.

Durante el encuentro con vecinos, los empleados de Interapas, encabezados por el ingeniero José Agundis, les dieron a conocer que tras la última suspensión del abasto por la mencionada falla, se realizaron 132 viajes de camiones cisterna para entregar el vital líquido en varias colonias, incluyendo San Juan de Guadalupe, solamente el fin de semana.

San Juan de Guadalupe es de las zonas que más resultan afectadas por la suspensión del servicio de El Realito, que este fin de semana comenzó a operar luego del arreglo de la más reciente fractura; a los vecinos se les aseguró que entre este martes y miércoles se estaría normalizando el servicio.

 

El ingeniero Agundis reconoció que el ducto de El Realito “tronó” de nueva cuenta y el fin de semana quedó reparado; pidió esperar a que se normalice el rebombeo ya que desde este lunes comenzó a llegar el vital líquido a las primeras colonias.