Arrancan Jornadas de Prevención de la Violencia en Zona Rural

Del 8 de marzo al 8 de abril, se recorrerán 19 localidades rurales de la capital

SLP.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el DIF Municipal invita a participar en las jornadas de prevención de la violencia en zona rural, del 8 de marzo al 8 de abril de 2022.
Las brigadas de desarrollo comunitario y salud de la Coordinación del Área Rural llevarán pláticas y actividades a mujeres de 19 localidades rurales del municipio de San Luis Potosí, con el objetivo principal de que conozcan los tipos de violencia ejercida sobre ellas, formas de empoderamiento, identificación de redes de apoyo y desarrollo de la resiliencia.
Los temas -que estarán a cargo de las Coordinaciones de Psicología y Prevención, así como Apoyo a la Comunidad, son una respuesta preventiva a los riesgos que han sido identificados durante las visitas mensuales que las brigadas realizan al área rural y que requieren de una atención rápida y oportuna, en el entendido que la violencia se aprende, se reproduce y siempre es una forma del ejercicio de poder.
Las actividades programadas comienzan el próximo martes 8 de marzo en la localidad de Mesa de los Conejos, para continuar el miércoles en Rancho Las Flores; el jueves 10 estarán en Potrero del Hacha, y el viernes 11 en la localidad La Amapola.
El lunes 15 de marzo se realizarán en Palmar Las Flores, el día 15, en La Mantequilla; el miércoles 16, en Urbanos; el 17, en la localidad Blanco. En La Manta, las actividades se realizarán el 22 de marzo; el 23 estarán en Estación Pinto, el 24 en Huizache y el viernes 25 de marzo en La Yerbabuena.
La última semana de estas jornadas de prevención, las actividades se realizarán en Pozuelos, Casa Blanca, La Maroma, Tanque Uresti, Sebastián y Malacate.