Salud, empleo, economía y equidad,retos para IP

Recuperación económica y sobre todo equidad de género, son los retos a los que principalmente se enfrentará el nuevo gobierno de San Luis Potosí, quien deberá trabajar de la mano con los organismos empresariales para tener un estado más competitivo.

Así lo señaló Lilia Anely Anguiano Rodríguez, presidenta de la Asociación de Ejecutivos de la Gestión del Talento Humano de San Luis Potosí, A.C. (ADERIAC), en el marco de la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de Aderiac para el periodo 2022-2023.

Durante su discurso, la ejecutiva del área de Recursos Humanos manifestó que, a dos años de pandemia de Covid-19, la sociedad es otra, pues en este tiempo no sólo nos enfrentamos a pérdidas, sino que también hemos tenido que aprender a ser más abiertos antes las nuevas formas de vivir y trabajar, utilizando nuevas tecnologías.

Ante ello, aseguró que desde ADERIAC pondrán su empeño para que los ejecutivos de las áreas de Recursos Humanos de las empresas tengan las herramientas necesarias, y puedan estar mejor preparados para enfrentar los restos que se vendrán de ahora en adelante.

En ese sentido, destacó que el plan de trabajo del nuevo Consejo Directivo se enfocará en 4 eje rectores: cercanía, crecimiento, innovación e inclusión; de este último, dijo que el compromiso es integrar iniciativas de diversidad e igualdad, dentro del mismo organismo, así como en las empresas e instituciones que forman parte de éste, todo encaminado a que los ejecutivos de Recursos Humanos puedan brindar más información y mejor asesoría a los tomadores de decisiones de sus organizaciones.