Asesinan a balazos a reportero de Zacatecas

Este viernes fue asesinado a tiros el reportero de nota roja Juan Carlos Ledesma, quien laboraba para el portal de noticias Testigo Minero, propiedad de Hermelio Camarillo Conde, actual titular del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión.

Juan Carlos Ledesma fue atacado con arma de fuego, cuando circulaba a bordo del taxi en el que trabajaba —actividad que realizaba alternadamente a la de reportero—, por la calle Ficus, del fraccionamiento Los Olivos, en la ciudad de Fresnillo.

La agresión fue perpetrada alrededor de las 14:25 horas de este viernes, y de inmediato ni la Fiscalía del estado ni la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas han emitido información al respecto.

Con él suman seis los comunicadores ultimados en 2022; los nombres de los otros colegas asesinados son José Luis Gamboa, Margarito Martínez Esquivel, Lourdes Maldonado, Roberto Toledo y Héber López.

Por otra parte, fuentes no oficiales indicaron que este viernes renunciaron a su trabajo los 13 policías municipales de Tepetongo, población ubicada al sureste de la capital de Zacatecas, en la zona del estado donde hay desplazamiento forzado de habitantes en decenas de comunidades.