Suspenden abasto de agua,por fuga en “El Realito”

Fractura en el acueducto de El Realito fue reportada la madrugada de este jueves que, por enésima ocasión, obligó a suspender el servicio a decenas de colonias de la zona metropolitana de San Luis Potosí.

La nueva falla, que se registra en menos de dos semanas de la más reciente, de inmediato generó la protesta de usuarios que tenían apenas siete días de que se les había “normalizado” el abasto de agua.

Se trata del desperfecto número 33, y de nueva cuenta el organismo operador de agua, Interapas, se vio obligado a reactivar su plan emergente de abasto a través de camiones cisterna, en colaboración con el Ayuntamiento capitalino.

Fue durante la madrugada que se reportó la nueva avería que habría sido detectada desde la noche del miércoles; Tanto la Comisión Estatal del Agua como el Interapas aseguraron que la empresa operadora se abocó de inmediato a la reparación; no se adelantó la fecha en que podrían concluirlos trabajos.

Mientras tanto, decenas de colonias de la zona metropolitana de San Luis Potosí volvieron a sufrir las consecuencias, entre ellas el barrio de San Juan de Guadalupe y alrededores, como la primera y segunda sección de la colonia Himno Nacional, Independencia, así como Tangamanga, Garita de Jalisco, Balcones del ValleColinas del Parque, y otras de la zona oriente y suroriente de la ciudad, como Prados, Ricardo B. Anaya, Central, Capricornio y, principalmente, Valle Dorado, cuyos vecinos suelen manifestarse continuamente por la falta del vital líquido, entre muchas otras.