Suspenden clases presenciales en secundaria Solidaridad por alza de escolares infectados de Covid

Padres de familia de la escuela Secundaria Solidaridad están preocupados por el aumento de casos positivos de niños infectados con Coronavirus, debido a que son pocas las acciones que se toman para aminorar los riesgos, por lo que condenaron la poca información y medidas preventivas.

Esto por un niño del grupo de Segundo “C”, que resultó positivo a la prueba rápida inmunológica para antígenos Sars-Cov-2 y la comunidad de padres de familia fue alertada, pero sin mayores datos.

La institución educativa tomó la decisión de suspender hasta nuevo aviso las actividades presenciales de los alumnos del grupo, luego de que se informó en tiempo y forma de este caso ocurrido en la escuela ubicada en la Garita de Jalisco en la capital Potosina.

Los padres de familia detallan que agradecen que la dirección de la escuela y autoridades educativas, así como las sanitarias, tomen acciones de aislamiento a todos los posibles infectados, sin embargo, refieren que no se les cuestionó sobre la necesidad del regreso a clases presenciales y a su consideración están expuestos.

A los que mantienen en aislamiento se le solicitó realizar una observación médica y en caso de presentar síntomas, informar de manera inmediata al área de Asesoría. La reanudación de las actividades presenciales para los alumnos del grupo, dependerá de los resultados y condiciones de los propios alumnos y de los comprobantes médicos que presenten según les indicaron.

Uno de los padres que tiene a su hijo en tratamiento, refirió que ha habido muchos casos y que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), los está ocultando.

Acudió a la dependencia estatal para conocer la situación actual del Coronavirus en la institución educativa, pero en la SEGE les negaron información a pesar de que informó que su hijo se encontraba en tratamiento médico

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.