Más de 2 mil civiles ucranianos muertos tras invasión de Rusia

Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania denunció que, al momento, se contabilizan más de 2 mil civiles fallecidos por los ataques lanzados por Rusia el pasado 24 de febrero.

De acuerdo con lo señalado por el DSNS (por sus siglas en Ucraniano), además se han reportado el destrozo de cientos de hospitales, viviendas, guarderías e infraestructuras de diferentes ciudades de Ucrania.

Así lo informó el Servicio Estatal a través de un comunicado, donde además abunda que los socorristas han conseguido salvar la vida de más de 150 personas, así como la evacuación de 500 más, mientras que han logrado sofocar alrededor de 400 incendios en la zona de ataque.

De acuerdo con el organismo ucraniano, hasta el momento, se han logrado desactivar un total de 416 artefactos explosivos. Dentro de su labor se informó que un total de 10 socorristas perdieron la vida, mientras que 13 más resultaron heridos.

La violencia de Rusia continúa para este miércoles dentro de la ciudad Mariupol, donde se estima que habitan alrededor de medio millón de personas.

Al respecto se informó que “las unidades de la Guardia Nacional de Ucrania junto con las Fuerzas Armadas mantienen la defensa de la ciudad”, ante el avance de los uniformados rusos.