Miércoles de Ceniza en SLP

Comienza la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza, el itinerario Cuaresmal de 40 días que nos conducirá al Triduo Pascual, memoria de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, corazón del misterio de nuestra salvación.

En la S.I. Catedral metropolitana potosina, será el Arzobispo, Mons. Carlos Cabrero Romero, quien presida a las 9:00 de la mañana, la solemne concelebración Eucarística, en la que se bendiga e imponga la ceniza, acompañado del H. Cabildo Catedralicio y de los Sacerdotes que prestan sus servicios en el arquitectónico recinto.

La Cuaresma nos prepara para este momento tan importante, por ello es un tiempo de “ayuno, abstinencia, penitencia, oración, recogimiento y caridad”, un momento decisivo que puede favorecer en cada uno de nosotros el cambio, la conversión. Todos nosotros necesitamos mejorar, cambiar algo que nos haga ser auténticos Hijos de Dios, fieles a Su Evangelio de salvación.

La Cuaresma nos ayuda y así salimos de las costumbres cansadas y de la negligente adicción al mal que nos acosa. En el tiempo Cuaresmal, la Iglesia nos dirige dos importantes invitaciones: tomar más viva conciencia de la obra redentora de Cristo y vivir con mayor compromiso el propio Bautismo.