Protestan por desabasto de agua

Afectados por desabasto de agua potable bloquearon la mañana de este lunes la carretera 57, lo que generó embotellamiento y obligó a personal de Interapas a acudir a explicar que en el transcurso de las horas se normalizaría el servicio.

El bloqueo se registró a la altura del cruce con la calle Luxemburgo, de la colonia Providencia, una de las afectadas por los trabajos de rehabilitación del pozo Prados-Glorieta que concluyeron el pasado fin de semana.

La protesta de los vecinos se habría derivado de la falta de comunicación con el organismo operador, que desde la tarde del domingo puso en operación el citado pozo tras el mantenimiento integral a su equipo electromecánico y a la bomba sumergible.

Los trabajos también habían afectado a usuarios de Privada del Real, La Gavia, Condominios Glorieta, Prados Glorieta, Conjunto Almendros y un sector de Ricardo B. Anaya.

Voceros del organismo señalaron que el servicio se ha recuperado de manera gradual, porque el abastecimiento se realiza de forma alternada en los sectores de influencia.

 

Cabe citar que, debido a la protesta, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de esta capital, debieron canalizar el tráfico por los carriles centrales de la carretera, y ofrecer vías alternas a los automovilistas.