Cifras de muertes diarias por Covid-19 en San Luis Potosí siguen acumulándose

Los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, piden una vez más a madres y padres de familia, así como a responsables del cuidado de menores de edad, a que desde el hogar se promuevan y apliquen de manera consciente y responsable las medidas de prevención individuales y colectivas entre niñas, niños y adolescentes estudiantes para que de manera segura asistas a clases presenciales y que de igual forma dentro de las instituciones educativas, respeten los protocolos sanitarios instrumentados para evitar posibles contagios de Covid-19.

En cuanto al Informe Diario de casos Covid-19, se dan a conocer 629 nuevos contagios confirmados en la Entidad. De esta forma, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que, hasta este día se registran 173 mil 896 casos totales de este padecimiento.

De estos nuevos contagios, 554 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; dos casos en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; nueve en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; cuatro en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 57 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; ninguno en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y un caso nuevo en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

En cuanto a decesos, se reportan 10 nuevos para un total de siete mil 429 muertes. Las defunciones de este día corresponden a dos mujeres y ocho hombres entre los 49 y los 82 años de edad. Hasta este día, permanecen hospitalizadas 58 personas, de las cuales 11 requieren de respiración asistida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.