Feria Potosina del Libro y la Revista Independientes

Entre más se facilite el acceso a la cultura y las artes en sus diversas manifestaciones, mayores serán las posibilidades de crecer como ciudadanas y ciudadanos que aporten al crecimiento de nuestro estado, en este tenor, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a participar en la feria organizada por el escritor Jesús Sandoval perteneciente al Grupo Alma en Desgracia, que se llevará a cabo en el Centro Julián Carrillo, los días 26 y 27 de febrero en un horario de 10:00 a 20:00 h.

El grupo Alma en Desgracia es un colectivo de creadores tanto literarios como plásticos. Y en este evento, por su naturaleza autónoma, se presentan autores y publicaciones que están fuera de los circuitos comerciales editoriales de impresión, distribución y contenido, al mantener una constante en ofrecer divulgaciones en formato de libro y revista dentro de un mundo de posibilidades subterráneas, creaciones literarias no convencionales y de narrativas paralelas a la realidad.

La feria es un intento de acercar a una población ávida de la temática en cuestión o de compensar a esos correligionarios que como público específico, se espera acudan.

Aunado a esto, se realizarán pláticas o conferencias acerca de tópicos relativos a este universo paralelo creativo de escritura e imagen. Se incluyen talleres, pláticas, presentaciones de libros y lecturas entre otras actividades.

El Centro Julián Carrillo se ubica en la esquina de Galeana y Vallejo del Centro Histórico, frente al Jardín Guerrero.