“Danza Dibujada”, nuevo taller interdisciplinario en el IPBA

La movilidad del cuerpo, el trazo y el dibujo, son las premisas del nuevo programa dirigido por Alejandra Betancourt que inicia el próximo 1 de marzo 2022.

Con el objetivo de proporcionar una diversidad de eventos y actividades para todo público, que les facilite el acceso a la cultura y las artes, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público interesado a inscribirse al nuevo programa “Danza dibujada” que impartirá Alejandra Betancourt, bailarina, creadora y artista escénica independiente, dirigido a mujeres de 15 años en adelante los días 1, 2 y 3 de marzo 2022 de 10:00 a 13:00 horas en las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes.

El taller no tiene costo y únicamente se necesita un registro previo; es posible solicitar más detalles al correo [email protected] o al teléfono 444 822 1206.

Combinando la plástica y la danza, las asistentes, tanto colectiva como individualmente, tomarán consciencia de cada parte de su cuerpo y sus posibilidades para después manifestar dicho trabajo de reconocimiento y reflexión mediante trazos originados a partir de movimientos corporales.

Alejandra Betancourt es egresada de la Licenciatura en Danza Contemporánea por la Escuela Estatal de Danza de SLP, tallerista y docente de danza e interdisciplinas. Ha impartido el programa “Danza Dibujada” en San Luis Potosí, Yucatán, Quintana Roo y Oaxaca. En este caso, el curso está dirigido a mujeres y se impartirá con