Clínica concierto con Héctor Guerrero en el Museo del Ferrocarril

Entendiendo que a través de la cultura y el arte en sus diversas manifestaciones es como se logrará avanzar para romper desigualdades sociales que tanto lastiman al pueblo potosino, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público interesado a participar en la Clínica concierto que impartirá el guitarrista Héctor Guerrero en el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona el jueves 3 de marzo a las 19:30 h, la entrada es libre con cupo limitado.

Se hace extensiva la invitación a los y las guitarristas a traer su instrumento para practicar y disfrutar de este concierto que va acompañado de la explicación de las notas, los acordes y la extensa experiencia del maestro Héctor Guerrero, quien se encuentra presentando este proyecto a lo largo de la República Mexicana.

Guitarrista profesional desde 1985 de diversos géneros principalmente el Rock, destacando su participación en La Cripta, Rabietta y Ensamble de Guitarras Eléctricas. Su experiencia como músico lo ha llevado a ser telonero de artistas tan disímiles como Gloria Trevi, Luzbel, Paul Gilbert, El Tri, Pesado e Intocable entre otros.

Ha sido maestro de música, audio e inglés, ha impartido talleres, conferencias y cursos. Se desempeñó como promotor cultural en CONARTE de 1998 a 2004. Trabajó para el gobierno federal mexicano como jefe de la unidad regional de culturas populares e indígenas de CONACULTA de 2003 a 2004.

Entre sus conciertos más importantes destacan: Festival Cervantino 2014, con Los Buendía. Orquesta Sinfónica de la UANL, marzo de 2014. El Tri, en el parque fundidora en 1995 ante 12,000 personas aproximadamente. Con Paul Gilbert (uno de los mejores guitarristas eléctricos del mundo) en 2001.