Renuncia cónsul honoraria de Rusia en Quintana Roo por guerra con Ucrania

Armina Wolpert cónsul honoraria de Rusia en Quintana Roo, renunció este jueves a su cargo por la guerra que inició su país en contra de Ucrania.

“Anoche decidí renunciar al cargo de Cónsul Honorario de Rusia en Quintana Roo por no poder representar el país, sin compartir los principios y valores de su gobierno. Extrañaré trabajar con maravillosas personas de la Embajada”, indicó esta mañana en un mensaje que publicó en redes sociales.

A principios de este mes, Armina Wolpert, había dado a conocer que la recuperación del turismo ruso hacia Quintana Roo se encuentra en franca mejoría, e incluso calificó esta temporada de histórica con mayor presencia de visitantes de alto poder adquisitivo.

Resaltó que a finales del 2021, al entrar en operación la aerolínea Aeroflot, hubo un importante incremento de flujo turístico ruso.

 

“Hubo un incremento en la llegada de turismo ruso por el incremento de los vuelos chárter y la nueva conexión con Moscú a través de Aeroflot durante diciembre pasado. Con toda seguridad se rebasaron los números de años anteriores, con al menos unas 12 mil personas”, precisó.

Entrevistada en la reciente toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Asociación de Hoteles de Cancún, manifestó que ve esta temporada como absolutamente histórica y no precisamente en el aspecto de una llegada masiva a través de vuelos chárter, sino por el aumento del segmento de turismo de lujo.

Este segmento turístico dijo, demanda los mejores hoteles de este destino y con estancias muy largas, de hasta mes y medio”. De acuerdo con cifras que proporcionó, durante la temporada alta decembrina visitaron el Caribe Mexicano, unos 12 mil turistas rusos.

La diplomática renunció  al cargo, tras el inicio de las hostilidades entre Rusia y Ucrania.