Presentarán el libro “Contra la humanidad” de Carlos Tapia Alvarado

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, como instancia de promoción y difusión de la cultura en todas sus vertientes, invita al público en general a la presentación del libro “Contra la humanidad” del escritor Carlos Tapia Alvarado, que se llevará a cabo este viernes 25 de febrero en la Biblioteca Central del Estado a las 19:00 h, con entrada libre y siguiendo los protocolos sanitarios.

Sobre este volumen de ensayos, editado por El diván Negro, el mismo autor comenta “Lo que te propongo es que realicemos un viaje para compartirte cómo, desde las herramientas que han ido generando mi experiencia y mi cabeza, he tratado de entender, en pleno siglo XXI, por qué seguimos arrastrando al pasado, y cómo, siendo hij@s del siglo XX, no nos podemos desembarazar del siglo más destructivo que ha visto tiempo alguno precedente, históricamente dicho”.

Los comentarios del libro estarán a cargo de María de Lourdes Uribe, Enrique Delgado y Samuel Hernández, quien afirma: “Contra la humanidad es un explosivo ensayo que se gestó desde la pasión y el contratiempo… Es notable la posición y propuesta de otra historia para la historia que nos atraviesa, y desde un sendero de referentes y bibliografías que nos tocan desde las proximidades de la filosofía, el arte, la semiótica, la teoría crítica, la historia y sus múltiples territorios nos lleva hasta los márgenes de la vida cotidiana. Será por ello que la presente obra también se injerta más allá de una textualidad para implicarse contra sí mismo y contra la humanidad que nos ha centralizado. Otra historia para otra humanidad”.

Carlos Tapia Alvarado estudió la licenciatura en Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la cual egresó y se tituló. Es maestro en Historia del Arte Urbano por la Escuela de Educación Superior en Ciencias Históricas y Antropológicas. Docente en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Es especialista en Historia de la Guerra.