Posibles inversiones Japonesas

Del encuentro virtual organizado hace unas semanas por la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de la Capital, en conjunto con la Cámara de Comercio de Japón, existe la posibilidad de nuevas inversiones japonesas en San Luis Potosí, principalmente en torno a la industria automotriz, informó el Gobierno de la Capital.

Se dio a conocer que en el seminario, donde estuvo presente el cónsul de Japón, Katsumi Itagaki, participaron alrededor de 40 empresas japonesas, conectadas vía Zoom, que mostraron interés en conocer los mecanismos para abrir empresas en San Luis Potosí.

Con respecto a las posibilidades de nuevas inversiones japonesas, se explicó que son principalmente en la industria automotriz, sobre todo por las plantas de empresas de aquel país que operan en el Bajío, muchas de ellas instaladas en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Igualmente, se informó que existen muy buenas perspectivas de intercambio económico y cultural con otros países, entre ellos con Alemania, con el que incluso existe un modelo de intercambio empresarial, coordinado con el Gobierno Federal.